top of page

Cloud democratiza los servicios para todas las empresas: Huawei

Por Carla Martínez Guillén


Río de Janeiro, Brasil.- El acceso al cómputo en la nube es posible para grandes empresas así como para pequeñas y medianas compañías.


"La gran ventaja de cloud es la democratización de los servicios para todas las empresas, ya no se requieren de grandes inversiones para poder acceder a la última tecnología", dijo Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.


Durante el Huawei Cloud Latam Summit 2022, el directivo comentó que algunas soluciones eran privativas para empresas que podían invertir millones de dólares para comprar servidores, discos y tener un centro de cómputo.


"La industria financiera y la de telecomunicaciones eran las que se daban el lujo de tener estos centros de cómputo, principalmente grandes empresas".


Ahora, gracias a este tipo de servicios, cualquier empresa pequeña puede acceder a ellos y hacer los desarrollos que requieren, destacó Saldaña.


Por ejemplo, las fintech que son unicornios permiten que los usuarios paguen en cualquier tienda y la terminal ya no es la que da el banco, detalló el directivo.


"(Cloud) está enfocada en empresas chiquitas, sí, está únicamente para ellos, no. Le doy servicio de gran empresa a todos; chicos, medianos y grandes, y todos pagan por uso, sí usan poco pagan poco y si usan mucho pagarán mucho en función de lo que utilicen".


En América Latina existen alrededor de 2,300 empresas fintech cuyos servicios don utilizados por aproximadamente 255 millones de usuario, de acuerdo con cifras de Statista.




bottom of page